Las elecciones en EE.UU. y la caída del dólar impulsarán el impulso de alto octanaje de Bitcoin: CEO de DeVere

El CEO y fundador de una de las mayores asesorías financieras independientes del mundo prevé condiciones económicas que espera sirvan de combustible de cohetes para Bitcoin (BTC).

Nigel Green del Grupo deVere nombra los factores clave que pueden desencadenar el próximo encierro de Bitcoin.

„Podemos esperar que la mayor cripto-moneda del mundo se alimente aún más durante el resto del 2020 por la elección presidencial de EE.UU. y la debilidad del dólar estadounidense, que servirá como impulsor de los precios de alto octanaje.

„Bitcoin se está dando cuenta actualmente de su reputación como una forma de oro digital. Hasta ahora, el metal precioso se ha percibido como el último activo de refugio, pero Bitcoin Circuit – que comparte sus características clave de ser un almacén de valor y escasez – podría potencialmente en el futuro hacer que el oro deje de ser el más importante de todos los tiempos, a medida que el mundo se vea impulsado por la revolución tecnológica.

Las elecciones presidenciales de los Estados Unidos siempre despiertan incertidumbre, pero muchos consideran que el año 2020 es especialmente importante, ya que quien gane no sólo será el director general de la mayor economía del mundo, sino que también desempeñará ese papel a medida que el mundo se reajuste económicamente tras las repercusiones mundiales del coronavirus“.

El ejecutivo del Grupo deVere dice que la incertidumbre llevará a los inversores a refugiarse en activos de valor como Bitcoin y el oro. Pero, Green subraya que Bitcoin está jugando en una liga diferente.

Las monedas digitales descentralizadas, no soberanas y seguras, incluyendo Bitcoin, serán más atractivas para los inversores ya que ofrecerán una cobertura contra las turbulencias en los mercados tradicionales“.

En cuanto al dólar americano, Green explica que la política monetaria del gobierno estadounidense de imprimir trillones de dólares hace que el rey criptográfico sea un activo de inversión atractivo.

„No puedes simplemente imprimir Bitcoin…

El dólar podría recibir un impulso a corto plazo, pero a largo plazo, se espera que esté en una trayectoria descendente y que podría perder su estado de reservas globales – y este entorno proporcionará un poderoso impulso al precio de Bitcoin“.

Green destaca que este año podría ser un punto de inflexión para la mayor criptografía.

„La historia mostrará que el 2020 fue un año de ruptura para Bitcoin“.